Boleta Electrónica. 

¿Qué es una boleta?

La boleta es el documento que se entrega con el producto o servicio al consumidor final, tiene por efecto cumplir con el respaldo de una compra; de manera que, es un comprobante de pago.

¿Por qué es importante la implementación de la Boleta Electrónica?

Una vez las empresas comienzan a emitir boleta electrónica, se ahorran tiempo y costos, ya que no hay necesidad de timbrar los documentos ante el SII.

La gestión de la contabilidad se hace más sencilla y se disminuyen errores.

Se estima que la extinción de la boleta de papel sea en un breve periodo, debido a que el SII cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar el cambio y cumplir con la norma.

¿Cuándo debo implementar la Boleta Electrónica?

El 18 de agosto de 2018 fue ingresado el proyecto de Ley de Modernización Tributaria a la cámara de diputados, este considera la obligatoriedad del uso de este documento. A pesar de que aún no existe fecha exacta de implementación, es un tema que ya está siendo gestionado por numerosas empresas que quieren cumplir con las normas chilenas.

El fin de implementar cualquier tipo de documento tributario electrónico es adaptarse a las nuevas tecnologías y el avance de nuestro país, si tu negocio incorpora documentos electrónicos estará un paso más adelante en cuanto a las empresas que aún no hacen el cambio, por eso es bueno replantearse la idea de contar con estos documentos electrónicos y estar preparados antes de que sea definitivo.