Presupuesto Anual

El presupuesto anual, es un plan que nos permite proyectar los objetivos y metas definidos en un año y son expresados de forma monetaria. Este coordina las operaciones y recursos para financiar el plan estratégico de la empresa. Debes estar al tanto de la situación inicial de la empresa.

Con el presupuesto anual podrás ver y controlar las acciones que se quieran cumplir, en otras palabras, te ayudará a tener bajo control lo que quieres para tu negocio en un futuro y evitar malos ratos no previstos.

Al tener el presupuesto podrás dirigir tu negocio hacia el éxito, tomar decisiones y responder preguntas como ¿Cuánto quiero vender?, ¿Cuánto debo invertir? Y ¿Cuánto voy a ganar?, es muy importante que planifiques lo que quieres hacer mediante el presupuesto anual, ya que este servirá como una guía para tu negocio. Debes ser muy realista al hacer las aproximaciones de ventas y gastos utilizando tu conocimiento con años anteriores. Tienes que considerar cuales son los recursos necesarios para que tu negocio pueda seguir manteniéndose en pie y perdure durante el tiempo.

El plan estratégico debe estar orientado para todas las áreas de la empresa, es fundamental el trabajo en conjunto de estas para cumplir las metas propuestas, para esto dentro de la empresa debe haber una comunicación efectiva donde todos los trabajadores conocen los objetivos y las metas y se dirigen en conjunto hacia ellas.

El presupuesto debe ser flexible, ya que no siempre podrás cubrir todas las situaciones que pueden aparecer a lo largo del tiempo, tendrá que poder ajustarse cuando sea necesario a los cambios significativos que puedan afectar a la empresa.